viernes, 1 de mayo de 2009

Historia

La historia de la ciudad de São José dos Pinhais empezó exactamente donde la ciudad se liquida, cuando se produjo la masacre inesperada expedición portugués, incluso en el siglo XVI. Los hombres fueron conducidos por Francisco Chaves, que fue parte de la primera expedición bajo el mando de Martim Afonso de Sousa, en Brasil, donde el donatario atracó en 1531. Si se aventuraron a salir de Cananéia, para penetrar en el interior del país en el sur de asalto mortal, por lo tanto, se enfrentan a las tribus indígenas en las cabeceras del río Covo-Goyo, que costó la vida y la muerte.

Otras expediciones han tenido lugar, pero más feliz, y los pocos campos de Curitiba se han ocupado. La demanda de oro era la principal fuerza que llevó a los intrépidos aventureros y audaces bandeirantes que impregna el suelo. Las minas de oro de la Gran Arraial están dando lugar a la ciudad de São José dos Pinhais.
En 1690, el Reverendo Joao Coutinho da Veiga Grande Arraial construido en una pequeña capilla, bajo la invocación del Buen Jesús de Gracia. La afluencia continua de personas a la región, y en 1741, Balthazar Salvador Veloso da Silva y Albuquerque también explota las minas de oro de Arraial Grande. En el año 1775 fue nombrado guardia-mor de la ciudad de São Paulo, José Barros Lima.

En el año 1775, el pueblo es el alto nivel de clientela, y Grande Arraial sienten la necesidad de una nueva iglesia. La antigua capilla del Buen Jesús de Gracia no llevaba una carga de tiempo, sino que también sirvió como parroquia matriz, cuya patrona era San José Después de algún tiempo la capilla se encuentra en un estado de ruinas, fue demolido y la imagen de santo llevado a Río de Janeiro a ser rojo. Más tarde se construyó otra iglesia. Los datos de 1831 la creación de la primera escuela primaria en Sao José dos Pinhais.

Por ley provincial N º 10 de 16 de junio de 1852, la parroquia fue elevada a la categoría de ciudad, que se instaló el 8 de enero de 1853. Por ley provincial n º 474, de 5 de abril de 1877, sancionada por el Presidente Joaquim Bento de Oliveira Junior, la ciudad de São José dos Pinhais convirtió en la sede del distrito y está clasificada como la primera entrada el 27 de junio de 1878, provincial por decreto ley n ° 6983.

En 1878 se fundó el centro colonial de Murici, con 357 inmigrantes polacos de Silesia y gallego, y los italianos del norte de ese país. Estas familias se instalaron en las zonas rurales de setenta y tres lotes. Otra colonia desarrollado en el municipio era el Inspector Carvalho, que incluían 165 gallego e italiano inmigrantes, divididos en setenta y dos lotes. Zacharias la Colonia se inició con 132 inmigrantes polaco e italiano, que se divide en veinte y seis lotes. También elaboró las colonias Silveira da Mota, y Zaira Acioli, Santo Antonio, el Padre Pablo, Río Abajo, Afonso Pena, Marcelino, Ifigênia y San Francisco Javier.

Algunos de importancia, como las colonias y el Inspector Muricy Carvalho había progresos espectaculares, pero todos habían papel clave en la colonización y el crecimiento de São José dos Pinhais, dando excepcional contribución en la formación parte de la vida social, cultural y económico comunidad. Según la ley estatal n ° 259 de 27 de diciembre de 1897, sancionada por el Gobernador José Pereira dos Santos Andrade, São José dos Pinhais foros recibido de la ciudad. Hoy es una de las ciudades más importantes en el estado brasileño de Paraná, especialmente en la zona industrial.

¿Qué trinchera, en primer lugar?

¿Cuál es su nota a la gestión municipal en 2009?